Perfil del Proyecto: Edificio de Departamentos The Solaire

The-Solaire_Project-Profile

El Reto

• Proporcionar una extracción silenciosa en la azotea que no interfiera con la comodidad y estancia de los residentes en las áreas verdes y patios en el techo. 
• Extraer eficientemente el aire del edificio según sea necesario con ventiladores compactos y potentes que se pueden instalar en la sala de máquinas donde el espacio es limitado.
• Apoyar los esfuerzos de los desarrolladores para obtener una calificación LEED Gold del Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos. 

En septiembre de 2003, después de más de dos años de planificación y construcción, el primer edificio residencial "verde" de Estados unidos abrió sus puertas en Battery Park City, Nueva York, suministrando aire fresco a cada una de sus 293 unidades de apartamentos. Con tanta entrada de aire fresco, el aire usado y contaminado debe ser extraído eficientemente para mantener una presión positiva. Desde el principio, el objetivo de Solaire de 27 pisos era cumplir o superar las directrices ecológicas del gobernador de Nueva York, George Pataki, que requerían un 30% más de eficiencia energética que el Código de energía del estado de Nueva York. El Solaire también fue el primer edificio diseñado para cumplir con las normas ambientales residenciales de Battery Park City.

Para cumplir con sus objetivos "verdes" y aumentar sus posibilidades de obtener el premio LEED Gold Rating del Green Building Council de los EE. UU., El Solaire fue diseñado con numerosas características sustentables que incluyen plantas, vegetales y jardines en la azotea para ayudar a eliminar el calor que afecta a la mayoría de los ecosistemas urbanos. El desafío principal de la ventilación fue instalar extractores de energía en la azotea que funcionarían silenciosamente y no interferirían con el uso de la azotea por parte de los residentes. 

La Solución de Greenheck

• (27) Extractores centrífugos de Greenheck (modelo CUBE
• (1) Extractor centrífugo para muro Greenheck (modelo CWB)
• (8) Ventiladores centrífugos en línea de Greenheck (modelo BSQ)
• (1) Ventilador centrífugo de utilidad de Greenheck
• (6) Compuertas de control de Greenheck (modelo VCD)

Para extraer el aire del edificio a medida que entra aire fresco a los apartamentos, se instalaron 27 extractores centrífugos de Greenheck (modelo CUBE). Con restringido e importante espacio en la azotea, los ventiladores se instalaron en medio de las áreas verdes donde los residentes se reúnen para relajarse. Los ventiladores de Greenheck CUBE se seleccionaron por su capacidad para cumplir con los requisitos de rendimiento de aire y bajo nivel de sonido. Cada ventilador CUBE se instaló con una base con absorción de sonido para reducir el ruido. Los aisladores de vibración proporcionaron protección adicional contra la transmisión de sonido hacia el interior de los ductos, al tiempo que garantizaban que los ventiladores funcionaran de manera óptima y silenciosa. La exclusiva cubierta de una sola pieza, soldada continuamente a la base, proporciona un alto nivel de integridad del producto.

Se usaron variadores de frecuencia para controlar el funcionamiento del ventilador en respuesta a demandas de uso intensivo y bajo consumo. Los 14 tamaños diferentes de ventiladores CUBE de Greenheck permitieron seleccionar el ventilador adecuado para el rendimiento requerido. Esto resultó en un paquete muy eficiente de energía.

Los ventiladores en línea Greenheck (modelo BSQ) fueron seleccionados para la sala de máquinas con problemas de espacio debido a su diseño compacto de y fácil mantenimiento. 

Las compuertas motorizadas para el control de Greenheck (Modelo VCD) están conectadas al sistema de automatización del edificio que regula la presión, la temperatura y el flujo de aire en ubicaciones específicas.

Los Resultados

El Solaire estuvo completamente ocupado dentro de los seis meses de su finalización y los residentes pagaron tarifas de alquiler de aproximadamente un 5% más que edificios similares. Gran parte del atractivo de El Solaire vino del prestigio de vivir en el primer edificio de apartamentos "verde" de Nueva York y el primer edificio residencial del país en recibir una calificación LEED Gold del Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU. Los residentes hacen un uso frecuente de los jardines de la azotea y parecen ajenos a la operación de los extractores como se muestra en las fotos adjuntas. Aunque las directrices ecológicas exigían una eficiencia energética de un 30% mayor que la exigida por el Código de energía del estado de Nueva York, El Solaire utiliza un 35% menos de energía que los edificios comparables y un 65% menos de electricidad durante los períodos de mayor demanda.
The-Solaire-rooftop The-Solaire-roof-product