Perfil del Proyecto: Renaissance Boston Hotel and Spa

Renaissance-Boston-Hotel-and-Spa_Project-Profile

El Reto

• Proporcionar un sistema integral de ventilación energéticamente eficiente con controles autosustentables para monitorear y ajustar la velocidad del ventilador en función de la ocupación de un hotel de lujo de 150 habitaciones.
• Reducir los costos de calefacción y enfriamiento relacionados con la extracción de cantidades excesivas de aire acondicionado.

En enero de 2009, comenzó la construcción de un nuevo y exclusivo Renaissance Boston Hotel & Spa en Patriot Place en Boston, MA. El propietario del edificio quería un sistema de aire acondicionado de eficiencia energética de alto rendimiento que tuviera la capacidad de ajustar el flujo de aire según la demanda y operar de forma más silenciosa que los sistemas tradicionales. Los sistemas de extracción de baño típicos utilizan ventiladores de gran tamaño en la azotea que funcionan las 24 horas del día para ayudar a expulsar el aire de una chimenea común en la que se ventilan varios extractores para baño. Desafortunadamente, estos ventiladores a menudo funcionan continuamente, tienden a ser más ruidosos, usan más energía y extraen cantidades excesivas del aire acondicionado del edificio.

El principal desafío de este proyecto fue diseñar un sistema de ventilación y control rentables que pudieran reducir el consumo de energía y proporcionar un flujo de extracción variable en función de la cantidad de extractores de baño que estaban en uso y que aún ventilaran adecuadamente los baños de los huéspedes.

La Solución de Greenheck

El sistema GreenVent de Greenheck para controles de presión constante incluye:

• (22) ventiladores centrífugos de techo con transmisión directa, modelo CUE-085-VG y CUE-095-VG, con motor Vari-Green®
• (22) sistemas de control de presión constante GreenVent

El representante de Greenheck, Buckley Associates, propuso el sistema GreenVent con el motor Vari-Green para el equipo de diseño de Zade Associates, sobre el ventilador tradicional con un VFD y un sistema de detección de presión. El sistema GreenVent monitorea la presión en el ducto y ajusta la velocidad del ventilador de 300-1750 RPM para compensar la cantidad de baños en uso del hotel, lo que reduce significativamente la extracción del aire templado innecesario. Todos los ventiladores funcionan con motores Vari-Green de alta eficiencia patentados por Greenheck. El motor Vari-Green es un motor de conmutación electrónica de alta eficiencia que funciona con una entrada monofásica de 115 voltios que funciona de manera más silenciosa y fría y ofrece mayores eficiencias con capacidades de control de velocidad mejoradas en comparación con los motores estándar. Los motores Vari-Green son capaces de operar del 20% al 100% (80% de reducción) de velocidad total contra 70% a 100% (reducción del 30%) para motores PSC, que se usan comúnmente en ventiladores de transmisión directa.

Los Resultados

El hotel abrió sus puertas en junio de 2009 y el sistema ha tenido un éxito tremendo según Mark Jeffery, gerente general del Renaissance. "Debido a que los ventiladores funcionan a una velocidad mínima la mayor parte del tiempo, funcionan de manera más eficiente y son mucho más silenciosos que nuestros otros sistemas".

El contratista de instalación, Brad Cady, (PH Mechanical Corporation, Boston, MA) también se mostró complacido al declarar que "el sistema GreenVent de Greenheck se entregó a tiempo con instrucciones claras y fáciles de entender. Facilitó todo el proceso de instalación. "

El sistema GreenVent permite un sistema de volumen variable basado en la demanda en comparación con un sistema de volumen constante de 350 cfm que se encontraría si se utiliza un ventilador con transmisión directa estándar. Según los datos operativos reales, la variación de la velocidad del ventilador puede ahorrar hasta 315,000 pies3 de aire del edificio todos los días, lo que permite que el hotel ahorre más de $ 630 dólares por año con cada sistema GreenVent. Con los 22 sistemas instalados, el hotel puede esperar ahorrar casi $ 14,000 dólares por año en costos de calefacción y enfriamiento al reducir la cantidad de aire acondicionado que se extrae del edificio con el sistema Green-Veck de Greenheck.

Renaissance-Boston-Hotel-and-Spa-Bathroom Renaissance-Boston-Hotel-and-Spa-chart