Perfil del Proyecto: Edificio George R. Rieveschl Hall, University of Cincinnati

George-R-Rieveschl-Hall_Project-Profile

El Reto

• Instalar un sistema de extracción para laboratorio que efectivamente evacue los gases y  humos fuera y lejos de los hogares y dormitorios cercanos
• Seleccionar e instalar un sistema de extracción para laboratorio que minimice el uso de energía

Calificada como una de las mejores universidades públicas de investigación de los Estados Unidos, la Universidad de Cincinnati cuenta con más de 42,000 estudiantes. Muchos de los estudiantes son de biología y química, así como los profesores, participan en importantes proyectos de investigación. Pasan una cantidad considerable de tiempo en Riveschl Hall, un centro de investigación y recursos científicos de ocho pisos. Rieveschl Hall fue construido en 1969 y se ha sometido a extensas renovaciones para mejorar la eficiencia energética y la funcionalidad desde 2009.

Las renovaciones previas de los sistemas de ventilación de laboratorio (incluidos los sistemas de extracción para laboratorio de recuperación de energía Greenheck Vektor) así como las mejoras a los servicios, mecánicos, eléctricos, plomería e iluminación en Rieveschl Hall y otros edificios del campus han reducido el uso de energía hasta en un 70% y están ahorrando a la universidad hasta $ 500,000 dólares anualmente.

En 2011, la Universidad comenzó a actualizar su sistema de ventilación de extracción de laboratorio en el sexto y séptimo piso de Rieveschl Hall y completó ese proyecto en la primavera de 2012. Los laboratorios orgánicos recientemente renovados cuentan con múltiples campanas de extracción que limitan la exposición de los usuarios a materiales peligrosos y permitir que estudiantes e investigadores realicen experimentos en un ambiente de laboratorio más seguro similar a los laboratorios de química orgánicos en la industria química.

La Solución de Greenheck

• Two Vektor®-HS-22

Se seleccionaron dos sistemas de extracción para laboratorio de Greenheck Vektor®-HS basados en la demanda, con capacidad de mover aproximadamente 8,000 cfm, se seleccionaron para este proyecto debido a su rendimiento confiable en el aire y su capacidad para reducir los costos de energía.

El modelo Vektor-HS de Greenheck es capaz de reducir los costos de energía basado en la demanda de los sistemas de extracción para laboratorio en más del 60%. Cuando la demanda de flujo de aire disminuye durante los períodos de uso en el laboratorio, la tecnología de extracción de volumen variable Sure-Aire ™ (SAVVE) de Greenheck mantiene una presión estática constante en los ductos reduciendo la velocidad del ventilador con un variador de frecuencia. A medida que el flujo de aire a través del ventilador varía, una boquilla de salida de área variable se ajusta automáticamente para mantener una velocidad de descarga constante y segura. (ANSI Z9.5 requiere un mínimo de 3.000 pies/min.) Como resultado, la velocidad del ventilador y el uso de energía se reducen para un funcionamiento más silencioso y económico.

Todos los controles en el nuevo Vektor-HS están pre-empaquetados en fábrica para una fácil instalación. Además, la serie de productos de extracción de laboratorio Vektor de Greenheck son unidades autónomas, de perfil bajo, de tamaño pequeño, construidos de acero de grueso calibre con acabado resistente a la corrosión. Tampoco requieren cables de sujeción.

Son ideales para reemplazar ventiladores antiguos con chimeneas más altas que consumían más energía, proporcionaban un rendimiento poco confiable, la instalación eran mucho más cara y requerían cables de sujeción en el techo para evitar que el viento las derribara.

Los Resultados

Se espera que los sistemas de extracción para laboratorio de Greenheck Vektor-HS instalados en la Universidad de Cincinnati reduzcan significativamente los costos de energía en comparación con los sistemas tradicionales que utilizan compuertas de paso.

El ingeniero consultor Tom Crompton, director de ingeniería mecánica en Fosdick y Hilmer, especificó los sistemas de extracción para laboratorio de Greenheck Vektor-HS en función a su potencial para reducir los costos de energía. “Fue realmente una buena noticia cuando Greenheck presentó este producto”, dijo Crompton. “El Vektor-HS cuenta con muy buena recuperación financiera y es ideal para un entorno de laboratorio universitario donde la ocupación va de máxima a cero todos los días y debe poder controlar la extracción de volumen variable. La instalación fue todo un éxito”.

Además de reducir los costos de energía debido a su capacidad para mantener la presión constante a velocidades más bajas, el sistema Vektor-HS opera mucho más silencioso. Esto es especialmente ventajoso para otros inquilinos que ocupan las instalaciones de la biblioteca, el aula y la oficina de Riveschl Hall.

George-R-Rieveschl-Hall-Lab George-R-Rieveschl-Hall-Vektor