Perfil del Proyecto: Generadora Eléctrica Basin Electric Power Cooperative

Basin-Electric-Power-Cooperative_Project-Profile

El Reto

• Crear una estructura funcional de gran tamaño con louvers y compuertas sin líneas de visión verticales
• Diseñar compuertas con ejes y trasmisiones especiales 
• Louvers y compuertas se deben acoplar una con la otra para resistir Fuertes cargas de vientos 
• Diseñar louvers  y compuertas para que encajen en abrazaderas angulares,  abrazaderas transversales y las vigas estructurales
• Los louvers y las compuertas deben elevarse e instalarse a 300 pies sobre el suelo

Basin Electric Power Cooperative (Basin bElectric) es una de las mayores generadoras de energía en los Estados Unidos y una compañía matriz de ocho subsidiarias. La instalación más nueva de Basin Electric es la Dry Fork Station, una planta de generación eléctrica a base de carbón de 385 megavatios cerca de Gillette, WY que satisfará las necesidades de energía de largo alcance de sus 135 miembros corporativos. La producción total proporcionará suficiente electricidad para alimentar a más de 308,000 hogares. La innovadora construcción ocurrió en noviembre de 2007 y la planta se puso en operación comercial el 1 de noviembre de 2011.

EAPC, la empresa de ingeniería, especificó louvers y compuertas para aspirar aire exterior con fines de enfriamiento, pero también quería utilizar aspas con un perfil continuo en las louvers exteriores para eliminar las líneas de visión verticales y proyectar una apariencia limpia y eficiente para la planta masiva. Los ingenieros tuvieron que diseñar louvers para soportar altas cargas de viento porque se instalarían cerca de los hornos a 300 pies sobre el suelo donde se producen cargas de viento más altas. Se solicitaron secciones de louvers individuales más grandes para simplificar la instalación.

Debido al alcance de este proyecto, se requirió que todos los proveedores, materiales, dibujos y cronogramas de entrega utilizaran un programa de software llamado Constructware. Todos los dibujos de la presentación, los registros de la conferencia telefónica, los correos electrónicos y los planos finales de aprobación tuvieron que enviarse a través de Constructware. Se requerían números de etiquetas individuales para todas los louvers/compuertas, incluso cuando las unidades fueran idénticas.

La Solución de Greenheck

• (932) Compuertas aerodinámicas para el control
• (263) Louvers estacionarios
• (4) Compuertas anti retorno 

Greenheck diseñó un sistema conjunto de louvers y compuertas. Las unidades se instalaron en la parte exterior del edificio y se requirió que tuvieran un aspecto uniforme. Aproximadamente el 85% de los louvers estaban sobredimensionados, algunas pesaban tanto como 1,200 lbs. Debido a las fuertes cargas de viento, se incorporó un refuerzo de aluminio de 1/4 pulgada alrededor de la compuerta y se fijó mecánicamente en la parte posterior del louver. Esta unidad se ancló a la estructura mediante las pestañas de la compuerta. Se diseñó un tirón de ¼ de pulgada de acero inoxidable para poder levantar con una grúa la compuerta e instalarla en su lugar. Uno de los desafíos más difíciles en el diseño fue alrededor de las vigas estructurales que era el eje especial que se requería para las compuertas. Para apoyar la apariencia elegante y atractiva de la nueva instalación, se aplicó a los louvers un acabado Kynar® de dos capas estándar de White Dove y Sky Blue. Se necesitaba mucha coordinación entre el equipo de ingeniería de louvers y compuertas para asegurar que los números de las etiquetas de los componentes coincidieran con precisión. 

Los Resultados

Gracias a la meticulosa coordinación entre Greenheck, Basin Electric y EAPC, el ajuste y cambios constantes de los dibujos se llevaron a cabo cuidadosamente a los productos finales, la instalación fue muy sencilla. Se necesitaron varias entregas de equipos diferentes durante un período de dos meses para sincronizar con varias fases de construcción. La instalación fue muy rápida porque las unidades solo necesitaban anclarse en la parte superior e inferior.

Al usar Greenheck, el cliente obtuvo el aspecto perfecto que estaba buscando, así como la satisfacción de terminar el proyecto a tiempo sin ningún cambio de piezas o pedidos. La ingeniería de Greenheck fue extremadamente flexible y sensible a las necesidades especiales de este proyecto.

No ha habido problemas con los louvers y pueden soportar fuertes cargas de viento.

"La construcción de la estación Dry Fork es un proyecto extremadamente complicado", dijo Dennis Thorfinnson, ingeniero de planta de la estación Dry Fork.

"Trabajamos estrechamente con todos nuestros contratistas para asegurarnos de que cada fase de la planta se completara y operara como debería".
Basin-Electric-Power-Cooperative_Detail