Perfil del Proyecto: Refinería Saddleback Church Refinery

Saddleback-Church-Refinery_Project-Profile

El Reto

• Proporcionar una manera eficiente, confiable y de bajo mantenimiento para extraer el aire.
• Proporcionar ventiladores controlables que se puedan vincular al Sistema de Gestión del Edificio para el control de la ventilación basado en la ocupación.
• Ayudar a cumplir con los requisitos de LEED.

La construcción en el edificio The Saddleback Church Refinery comenzó en junio de 2006 y se completó en junio de 2008. El nuevo edificio con certificación LEED Gold, sirve como un recurso del campus y un alcance comunitario para adolescentes, estudiantes universitarios y adultos en la comunidad de Saddleback Valley Iglesia en Lake Forest, CA.

El edificio incluye instalaciones de comedor, cocina, teatro, salas de juegos, un auditorio con capacidad para 800 personas, gimnasio de básquetbol completo, área de práctica de media cancha, tres salones de clases y un salón multiusos para reuniones de negocios y de recreación.

Craig Hofferber, vicepresidente ejecutivo de la firma de ingeniería H & P Systems, Inc. se puso en contacto con Greenheck en junio de 2006 para preguntar sobre los ventiladores que podrían controlarse mediante un sistema de gestión de edificios (BMS). Para ahorrar energía, Hofferber quería variar los rangos de ventilación en función de la hora del día y la ocupación de las habitaciones. Los ventiladores tradicionales funcionan solo a una velocidad y por lo tanto, no se pueden variar según la demanda. El principal desafío fue encontrar un ventilador rentable que pudiera funcionar a múltiples velocidades. Los ventiladores monofásicos controlados por velocidad que usan motores de condensador de división permanente tienen capacidades de reducción limitadas y son ineficientes a velocidades más bajas. Se consideró el uso de motores trifásicos controlados por variadores de frecuencia, pero resultó ser un costo prohibitivo para esta aplicación.

La Solución de Greenheck

Las siguientes opciones fueron seleccionadas por H & P Systems, Inc. y Greenheck:

• Cuatro ventiladores SQ-160 de transmisión directa de Greenheck con motores Vari-Green®.
• Un ventilador CUE-121-VG de transmisión directa de Greenheck con motor Vari-Green.
Señales de control: 0-10 voltios DC del EMS para iniciar, detener y ejecutar la velocidad.
• Cinco transductores de corriente para enviar el estado del ventilador al EMS.

 

Los ventiladores Greenheck con motores Vari-Green de transmisión directa son rentables, eficientes en el consumo de energía y fáciles de controlar. El motor Vari-Green está pre-cableado con entradas de control para que cualquier controlador que pueda enviar una señal de DC de 0-10 voltios pueda encender el ventilador y ajustar la velocidad de 350-1750 RPM. Los ventiladores estaban conectados a los controladores DDC. Los controladores se conectan con el sistema de administración de energía (ERS) e indican al ventilador que arranque y funcione a la velocidad mínima durante las horas libres y luego aumente cuando el área se ocupe. Los transductores de corriente proporcionan unan retroalimentación al sistema EMS para el estado de encendido/apagado.

Los ventiladores de extracción de sala eléctrica y de sala AV se controlan en silencio mediante termostatos de DC analógicos de 0-10 voltios que controlan el aire si aumenta la temperatura ambiente. Los extractores operando en los otros cuartos son controlados por el BMS para operar a alta velocidad durante el día y reducir la velocidad de la extracción a mínimo cuando el edificio está desocupado. Estos ventiladores para economizar la extracción reducen la velocidad dependiendo la presión del edificio causada por el sistema de compuertas. En este caso, los ventiladores plenum de techo trabajan al unísono y extraen el aire excesivo de acuerdo con un único controlador de presión del espacio.

Los Resultados

"El personal de Saddleback está extremadamente feliz, y también estamos contentos con estos ventiladores", dijo Craig Hofferber, vicepresidente ejecutivo de H & P Systems. "Ya no recomendamos equipos de transmisión por correa a menos que los ventiladores de transmisión directa no estén disponibles y eso rara vez. Los ventiladores que especificamos son de velocidad variable con capacidades de retroalimentación para que sepamos lo que están haciendo en cada caso".

Todos los ventiladores comprados para Saddleback Church Refinery se han instalado y funcionan desde hace casi dos años. Funcionan sin mantenimiento y alarman el BMS cuando se desarrolla un problema. Saddleback Church Refinery ha utilizado ventiladores Greenheck con tecnología de motor conmutado electrónicamente en otros edificios durante más de siete años para proporcionar la capacidad de control necesaria en aplicaciones pequeñas de ventilador monofásico donde el control de presión o flujo es crítico para proporcionar ventilación silenciosa y confiable para el edificio.

Saddleback-Church-Refinery-QUE Saddleback-Church-Refinery-SQ